La Universidad de Piura e ISEM Fashion Business School se han unido para lanzar el primer programa en Gestión y Comunicación de Empresas de Moda. Conversamos con el prof. Javier de Rivera de ISEM sobre la propuesta de valor de esta alianza así como el enfoque diferencial que dicha escuela de negocios representa para la industria. Cuéntanos un poco sobre el […]
Por Samuel Nontol. 31 agosto, 2016.La Universidad de Piura e ISEM Fashion Business School se han unido para lanzar el primer programa en Gestión y Comunicación de Empresas de Moda.
Conversamos con el prof. Javier de Rivera de ISEM sobre la propuesta de valor de esta alianza así como el enfoque diferencial que dicha escuela de negocios representa para la industria.
Cuéntanos un poco sobre el ISEM ¿en qué otros países suelen trabajar? ¿Qué tipo de programas tienen con ellos?
El ISEM es una escuela de negocios de moda de la Universidad de Navarra que inició su actividad en el 2001 y es la primera escuela especializada en empresas de moda que existe en España. La visión que tiene el ISEM es la de formar profesionales con capacidades de gestión y liderazgo para trabajar en la industria de la moda, buscamos ser el centro de convergencia entre la gestión y la creatividad.
Nuestros programas suelen llevarse a cabo en España, sin embargo hemos trabajado con países como Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Suecia y Colombia. Tenemos distintos convenios con cada país que pueden ir desde intercambio de profesores y alumnos hasta cursos intensivos de moda.
¿Qué propuesta de valor se quiere entregar con este programa de moda?
Nuestra propuesta de valor es muy sencilla, queremos dar un programa que permita formar personas que puedan enfrentar los dos grandes retos que las empresas de moda tienen hoy en día. El primero es sobrevivir, crecer y adaptarse a un entorno muy cambiante, y el segundo es conseguir una integración interna que permita el correcto funcionamiento de la empresa.
Por este motivo proponemos una semana de estudios en donde se abordarán temas de marca comportamiento del consumidor, comunicación y planificación, y gestión integrada de empresas de moda.
¿Por qué el ISEM ha optado por un programa de moda en Perú?
Ya habíamos hecho algunos programas en Colombia y Guatemala, y estábamos estudiando la opción de seguir avanzando en la región de Sudamérica (Perú, Colombia y Chile). La Universidad de Piura se puso en contacto con nosotros y nos propuso investigar conjuntamente la oportunidad de realizar un curso en Perú, la idea nos pareció muy interesante y en seguida nos pusimos a trabajar en el programa. El resultado es un curso consistente nutrido con la experiencia de profesionales que trabajan en la industria de la moda así como el respaldo de una escuela de negocios de moda.
¿Se busca formar una alianza permanente entre el ISEM y la Universidad de Piura para realizar futuros programas?
Por supuesto. Pretendemos que este nos sea más que el comienzo de una alianza y futuros programas. No entenderíamos el hacer este programa sin vocación de continuidad.
Las inscripciones ya están abiertas para el primer programa en Gestión y Comunicación de Empresas de Moda que inicia el 23 de Octubre.
Conoce más del programa aquí: www.udep.edu.pe/gcmoda.